Encabezado noticias

Noticias

La Filmoteca de Cantabria proyecta la película ¿Aunque tú no lo sepas¿ que será presentada por su director Juan Vicente Córdoba

La sesión será a las 20.00 horas

El jueves día 9 a las 20.00 horas, la Filmoteca de Cantabria proyectará la película "Aunque tú no lo sepas" que será presentada por su director y productor Juan Vicente Córdoba.

Reciente ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2011 como productor ejecutivo del cortometraje "Una Caja de Botones" dirigido por María Reyes Arias, es también director, guionista y productor de largometrajes y cortometrajes. Ha producido los cortometrajes "Huntza" y "Campeones" dirigidos por Antonio Conesa. Ha dirigido "Entrevías" y "Yo soy de mi barrio", todos ellos nominados a los Premios Goya y multipremiados nacional e internacionalmente.

"Aunque tú no lo sepas" (basado en un cuento de la escritora Almudena Grandes), se estreno en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián. HA recibido el Premio Mejor Guion del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premio Turia al Director Revelación, Premio del Público en el Festival de Cine de Verona, Premio al Mejor Actor Andrés Gertrúdix y Mención Especial a Daniel Guzmán en el Festival de Toulouse, entre otros. Emitido en el programa "Versión Española" de TVE. Esta interpretada por Silvia Munt, Gary Piquer, Andrés Gertrúdix, Cristina Brondo, Daniel Guzmán, Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Emilio Linder,

Su última película como director ha sido el largometraje documental "Flores de Luna"(Producida por Atalanta Films y TVE. Estrenada en cines de Madrid, Barcelona y Valencia. Distribuido en DVD por Mare Films) y que obtuvo el . Premio Turia al Mejor Documental del año, Premio Festival de Jaén y Premio Luis Buñuel a la Cinematografía/Premios Villa de Madrid. Seleccionada en los Festivales Internacionales de Cine de New York, Manchester, Göteborg y Nantes, entre otros. Emitida en el programa "Versión Española" de TVE.

Ha escrito y dirigido también el largometraje de ficción "A Golpes" (Producido por Enrique Cerezo PC, TVE y Canal Plus. Distribuido en cines y DVD por Sony Pictures), protagonizado por Natalia Verbeke, Daniel Guzmán y Juana Acosta. Y ha sido seleccionado en los Festivales Internacionales de Cine de Marrakech, Génova y Cartagena de Indias, entre otros.

Ha sido el productor y guionista del largometraje de ficción "Alma Gitana" (producida por Samarkanda cine, TVE y Canal Plus. Distribuida en cines por Alta Films y en DVD por Buena Vista Home Entertaiment/Luna Llena), dirigido por Chus Gutiérrez. Nominado a los Goya en la categoría de Actriz Revelación (Amara Carmona).