Encabezado noticias

Noticias

La obra "Me sobra la vida" de la compañía Abrego se representa hoy en Cayón, dentro del programa Itinerarte

La función comenzará a las 22:00 horas en el parque de La Penilla

Hoy, miércoles, día 21, el programa del Gobierno de Cantabria `Itinerarte' ofrecerá, en el parque de La Penilla de Cayón, la obra "Me sobra la vida" de la compañía cántabra Abrego Teatro. La única función comenzará a las 22:00 horas. En caso de lluvia, la representación se trasladaría al Mercado de Sarón, a las 20:00 horas.

"Me sobra la vida" es original de Áureo Gómez, y cuenta con un reparto formado por Teresa Argüelles, María Vidal, Fernando Madrazo y Áureo Gómez, quien también la dirige junto con Pati Doménech.

"Un triángulo amoroso como no hay dos, tiene a medio mundo al borde del suicidio. Cuando todo en lo que creías se derrumba, cuando aquello en lo que te apoyas desaparece, cuando estás al límite de tus fuerzas y piensas que ya no puedes más, siempre te queda el amor para agarrarte a él como una tabla salvadora", presenta Abrego la trama de esta comedia.

MSLV (Me sobra la vida) es un prisma de humor negro a través del cual mirar este mundo de ciencia ficción que hemos creado entre todos, que nos atrapa, que nos engulle, que nos devora y del cual, no tenemos muy claro cómo salir.

La obra, escrita por Áureo Gómez, supone la continuación de un proyecto creativo iniciado en el año 2002 con "La última vez" (del mismo autor). Planteamiento ético y estético común, en el que las dos obras comparten perspectiva y formulación escénica. Esta línea de actuación cobra sentido en la necesidad de reflexionar desde el humor, sobre el sentido último de la vida misma, como tema existencial único y universal; y, por otro lado, avanzar en un trabajo actoral coral, que permite un uso singular del discurso dramático. Si hay algo que caracteriza el trabajo de la compañía y que parte de su declaración de intenciones originaria, es ejercitarse en la práctica de una mirada que se distribuye a partes iguales, entre el compromiso, la solidaridad y la reflexión sobre temas vitales y existenciales que nos preocupan a todos.
Tanto las obras montadas hasta la fecha, como las giras regionales, nacionales e internacionales realizadas por la compañía, participan de este principio rector, que trata de conjugar el compromiso social con el estético, desde una vivencia personal del mundo de la escena, que abarca todas las facetas de la creación.