null Los Arenales amplía su oferta cultural entre junio y diciembre con el ciclo de conciertos ‘Música en el patio’

Pablo Zuloaga ha destacado que esta nueva propuesta de la ‘Cultura Contraataca’ incluye siete actuaciones de artistas cántabros, con una variada panorámica de géneros musicales                  

Santander –14.06.2021

El espacio cultural Los Arenales, en la Biblioteca Central de Cantabria, amplía su oferta con el ciclo de conciertos ‘Música en el patio’ que, entre el 26 de junio y el 18 de diciembre, incluirá siete actuaciones en directo, con una amplia panorámica de distintos géneros musicales interpretados por artistas de Cantabria.

Así lo ha destacado esta mañana el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, explicando que con este ciclo se recupera el patio de la Biblioteca Central de Cantabria como lugar de encuentro cultural.

Con este objetivo, se ha referido al patio de Los Arenales como un lugar para albergar un amplio programa de propuestas, desde aquellas relacionadas con la lectura y el libro como presentaciones y conferencias, hasta musicales e intervenciones escénicas, como la celebrada recientemente para homenajear la figura de Emilia Pardo Bazán.

Acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la coordinadora de este ciclo de conciertos, Inés Pardo, el vicepresidente ha señalado que ‘Música en el patio’ permitirá además ampliar la oferta cultural de Los Arenales con propuestas que se suman a las salas expositivas ‘Concepción Arenal’ y ‘Piti Cantalapiedra’

Inés Pardo ha relacionado este ciclo con los grandes literatos de ciencia ficción del siglo XIX, bajo el sobrenombre de ‘El gramófono del tiempo’, para reflejar un viaje por los géneros musicales a través del tiempo y el espacio.

En cuanto a la celebración de los conciertos, que se enmarcan dentro de la ‘Cultura Contraataca’, ha avanzado que tendrán lugar el último sábado de cada mes.

Por su parte, Gema Agudo ha explicado que el acceso a los conciertos será gratuito, previa reserva, hasta completar el aforo que vendrá marcado por la Consejería de Sanidad en función de la evolución de la pandemia sanitaria.

Programa de conciertos

‘Música en el patio’ arranca el sábado 26 de junio con un concierto de música brasileña a cargo de la cantante santanderina Irene Atienza y el guitarrista Jurandir Santana. La artista, que ha participado en la presentación del ciclo, ha comentado que su actuación hará un recorrido por diferentes géneros de música brasileña, junto a temas de su último disco ‘Salitre’, que transita entre la música española y de Brasil.

El 31 de julio será el turno de ‘The Believers’. Los sonidos de reggae llegarán el 28 de agosto con Roberto Sánchez ‘Lone Ark’, mientras que el 25 de septiembre está programado ‘Dos caminos’, un proyecto donde el músico y productor valenciano, Manuel García, y el músico y cantante cántabro, Marcos Barcena, desarrollan una propuesta que mezcla la tradición con la tecnología musical.

El 23 de octubre será el turno del hip hop de ‘Visión nocturna’, mientras que el 27 de noviembre, el grupo cántabro ‘Martes martes’ ofrecerá un directo rockero con toques pop.

Esta primera edición de ‘Música en el patio’ concluirá el 18 de diciembre con el concierto de rock instrumental con aire de música surf de la banda ‘Supertubos’, formada por Ricardo (guitarrista solista), Iñigo (contrabajo), Chus (batería), Jorge (teclados, guitarra Steel y barítona) y Eduardo (guitarra rítmica y percusiones).