Encabezado noticias

Noticias

Los espectáculos de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ regresan este fin de semana a varios municipios de Cantabria


 

La programación de esta nueva edición cuenta hasta diciembre con 81 compañías y 157 actuaciones de música, teatro, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres

Santander, 5 de mayo de 2022.- La programación de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ regresa este fin de semana a varios municipios de Cantabria con espectáculos y propuestas culturales relacionadas con la música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres.

Las actuaciones arrancan el viernes 6 de mayo a las 18,00 horas en el Centro Cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, con el mago Xuso, que presentará su espectáculo ‘Sueños’. A las 20,00 horas, la Casa de Cultura de Villaescusa acogerá la obra ‘Madres’, a cargo de Arte en Escena, una obra en clave de comedia que habla de mujeres con textos escritos por mujeres.

El sábado 7 de mayo será el turno de Nando Caneca, que representará la obra ‘Uco, un paisano diferente’ en el Centro Cultural de Argoños a las 18,00 horas. Se trata de un espectáculo lleno de humor, magia y circo ambientado en la Cantabria rural.

Para el domingo 8 de mayo hay programados dos actos a las 12,00 horas. Por un lado, la biblioteca de Liencres acogerá el espectáculo ‘La magia de los libros’, a cargo del mago Xuso; y el Centro Cultural Ramón Pelayo, en Medio Cudeyo, será el escenario de la obra de Alejandro Revuelta ‘Ilusión al otro lado del espejo’.

A las 14,00 horas, Mariu Torre ofrecerá el concertó ‘Uruna’ en el Parque Torreón de Cartes y, a las 20,00 horas, en el Colegio Padres Paules de Limpias tendrá lugar la representación de ‘Madres’, a cargo de Arte en escena.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.