null El jueves 27 de mayo: ‘María Moliner, archivera y bibliotecaria’. Proyección y charla.

Los profesionales que desempeñan su labor dentro de los centros culturales (archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, entre otros) son a menudo desconocidos. Son tan desconocidos que para muchos son oficios para los que no se necesita ninguna preparación específica. Coincidencia o no, tradicionalmente son desempeñados en su mayoría por mujeres. Están asociados a multitud de tópicos que sólo se pueden combatir con la información, con la divulgación y demostrando el valor de los servicios que ofrecen al conjunto de la ciudadanía.

En esta ocasión, queremos mostrar el ejemplo de una de las bibliotecarias más insignes: María Moliner, facultativa de archivos y bibliotecas. Sus ideas y aportaciones en el campo de las bibliotecas, eclipsadas quizás por el éxito de su diccionario, fueron revolucionarias en su momento y muchas siguen aún hoy de plena vigencia y actualidad.

 

Proyección del documental María Moliner, ‘Tendiendo palabras’. Charla de Vicky Calavia directora del documental y debate sobre la impronta de María Moliner como archivera y bibliotecaria.

 

Jueves 27 de mayo. 19h. Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria. Santander.

Entrada libre hasta completar aforo.