Encabezado noticias

Noticias

Atrás Más de 3.000 personas visitaron el fin de semana pasado la II Feria de Mujeres Artesanas celebrada en Torrelavega

La muestra reunió los trabajos de 92 profesionales de la artesanía de toda la región

La II Feria de Mujeres Artesanas acogió, el pasado fin de semana, a más de 3.000 personas. Este encuentro, celebrado en Torrelavega, ha acogido diferentes espacios dirigidos a fomentar el empleo y el apoyo a mujeres artesanas de nuestra región. La muestra reunió los trabajos de 92 artesanas y las participantes han expresado su satisfacción ante el nivel de ventas "muy superior al de otros eventos similares".

La Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez- Barreda, acompañada por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez, clausuró, el pasado domingo, este evento con la celebración de la mesa redonda `Encuentro de Artesanas', en la que se abordó la situación actual y las perspectivas de futuro de las mujeres artesanas de la Comunidad Autónoma. La mesa sirvió para analizar, desde dos posiciones, quienes cuentan con una trayectoria profesional consolidada en el panorama artesanal y las nuevas iniciativas que se están despertando en emprendedoras que apuestan por la innovación en la artesanía.

En el programa de talleres, quienes visitaron la feria pudieron ensayar procesos de elaboración de títeres, encuadernación, artesanía en fieltro, cuero, telas y madera. Disfrutando al mismo tiempo de demostraciones en vivo de oficios tradicionales como la muestra realizada por rederas, degustaciones de productos locales artesanales y actuaciones de grupos tradicionales.
Las actividades para la promoción del empleo y el apoyo a mujeres artesanas, continúan y en fechas próximas comenzarán dos acciones formativas, una dirigida a mujeres profesionales, y otra a mujeres emprendedoras en iniciativas artesanales, las personas interesadas pueden solicitar información en la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.