Encabezado noticias

Noticias

Miguel Angel Serna asistió a Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en Toledo

Se ha aprobado un declaración reconociendo la labor de S.M el Rey

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha acudido hoy a la Conferencia Sectorial de Cultura que se ha celebrado en Toledo bajo la presidencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte Jose Ignacio Wert. Entre los temas tratados, se ha aprobado la memoria de actividades del año pasado, y además se ha dado a conocer el informe de los trabajos desarrollados por el grupo de trabajo para la coordinación de actuaciones de fomento de la lectura entre las adminitraciones públicas.

Declaración institucional de lealtad y afecto a S.M el rey

También se ha aprobado una declaración institucional en la que comunica a Su Majestad el Rey su lealtad, afecto y agradecimiento por la contribución realizada a lo largo de los últimos 39 años a la democracia y al progreso de España y de sus diversas Comunidades, al florecimiento de la cultura española, de las diversas lenguas y culturas que lo integran, así como a su proyección nacional e internacional.

Igualmente, la Conferencia Sectorial ha trasladado a S.A.R. el Príncipe de Asturias la expresión de sus más fervientes deseos de éxito en la Alta Magistratura que está llamado a representar a partir de ahora.

Programa PLATEA
De los temas tratados en la Conferencia Sectorial, el Ministro ha destacado el informe presentado sobre el programa PLATEA, programa estatal de circulación de espectáculos de Teatro y Circo en espacios de las entidades locales, promovido por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

"PLATEA se mueve en el marco de colaboración entre instituciones y permite una utilización más eficiente de los espacios dramáticos, básicamente teatros de carácter público. En España hay, a día de hoy, más de 850 teatros públicos, sobre todo de titularidad municipal, que gracias a este programa en la presente edición podrán llevar a cabo 1.361 representaciones", ha afirmado José Ignacio Wert.

Además, la Conferencia Sectorial ha abordado la estrategia para la cooperación cultural en la organización de actividades que desarrollan las comunidades autónomas para el fomento de la lectura, así como el estado de situación en la tramitación del anteproyecto de la Ley de la Biblioteca Nacional, que impulsará su autonomía.