Encabezado noticias

Noticias

Miguel Angel Serna felicita a los miembros de Escena Miriñaque, recientemente galardonados con el premio Max al mejor espectáculo revelación

Miguel Angel Serna y Joaquin Solanas junto con los integrantes de Escena Miriñaque. Foto Miguel Lopez

Se da la circunstancia que esta compañía recibió otro Max en 2007 por el musical "Antígona tiene un plan" en colaboración con Jana producciones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna transmitió a los integrantes de la compañía cántabra Escena Miriñaque la "felicitación" del Gobierno de Cantabria por su reciente premio Max al mejor espectáculos revelación 2012 que le fue entregado en una ceremonia celebrada el pasado lunes en Madrid. Le acompañaba en este encuentro el director general de Cultura Joaquin Solanas

Serna departió con ellos interesándose por los pormenores de la gala, la más importante de las artes escénicas de nuestro país, y repasó junto a ellos los proyectos de que ya fue reconocida en el año 2007 con otro premio Max en este caso al mejor espectáculo musical por "Antígona tiene un plan" en colaboración con Jana producciones.

Para el consejero de Cultura es un hecho "muy relevante" que por segundo año consecutivo una empresa teatral de nuestra región haya conseguido uno de estos prestigiosos galardones, recordando que el año pasado fue La Machina teatro quien fue distinguida en la misma categoría por su obra "En alta mar".

Por último, Miguel Angel Serna mostro la disposición de la consejería para que en los próximos meses la obra ganadora "Cartas a las golondrina" pueda incluirse dentro de la programación del Palacio de Festivales y los aficionados al teatro de Cantabria puedan ofrecer un "cercano" homenaje a Escena Miriñaque por este premio que rubrica una importante trayectoria profesional en la escena de nuestra región.

Un tema de actualidad

"Cartas a las golondrinas" es original de Blanca del Barrio, directora artística de la compañía y está interpretada por Noelia Fernández, Esther Aja, y producida por Esther Velategui, todos ellos presentes en la recepción con Serna, a los que se unía Francisco Barrio, integrante de Escena Miriñaque.

En este sentido la autora de la obra trasmitió al consejero de Cultura que quizás una de las razones por las que el jurado optó por esta producción es que trata un tema "muy actual" como es la emigración, desde una perspectiva "histórica" ya que se refiere a los movimientos de españoles hacia latinoamerica a principios del siglo pasado.
La obra se basa en la íntima correspondencia real que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes desde países concretos como Argentina y Uruguay y explora las motivaciones y vicisitudes de estos. En paralelo investiga las similitudes con los contemporáneos inmigrantes en nuestro país ahora territorio de Europa.