Encabezado noticias

Noticias

Miguel Ángel Serna presencia el desfile de tribus y legiones de las Guerras Cántabras en Los Corrales

Unas 2.000 personas escenifican con trajes y armamentos una fiesta que aumenta el interés y la participación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, ha presenciado hoy el desfile donde han participado unas 2.000 personas personificando a los miembros de las tribus y legiones que durante los últimos días han escenificado las guerras de la Antigüedad entre cántabros y el imperio de Roma.

El desfile, que ha atravesado la Avenida Cantabria de norte a sur hasta llegar al campamento, ha culminado una nueva edición de estas fiestas que a pesar del mal tiempo, que obligó ayer a suspender los actos, cuenta cada año con más apoyo popular y participación.

En la jornada de hoy se ha abierto al público el Macellum, mercado cántabro y romano junto al campamento donde se ubica el epicentro de la fiesta. En este mercado también se celebró el Gustatioy el certamen de pócimas y brebajes sin alcohol que se ofrecieron a todos los visitantes.

Otra de las actividades que se celebraron fue una coreografía sobre una danza cántabra realizada por la Academia de Danza de Mercedes Seco y una exhibición de la Legión VI Victrix.