Encabezado noticias

Noticias

Miguel Ángel Serna presenta "La Horadada" el primer pliego de poesía editado por la Sociedad Cántabra de Escritores

 

Este número está dedicado al poeta y pintor Julio Sanz Saiz

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna presentó "La Horadada. Poemas sin fronteras", el primer pliego de poesía editado por la Sociedad Cántabra de Escritores en colaboración con el Gobierno de Cantabria. Este primer número está dedicado al pintor y escritor cántabro Julio Sanz Saiz.

El acto al que asistió más de un centenar de personas, se recitaron varios poemas de este autor, y se contó con la actuación del flautista Jaime Salas que interpretó varias piezas. Además del Consejero, asistieron a esta presentación Joaquín Solanas, Director General de Cultura, Delia Laguillo, Presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Manuel Ángel Castañeda, Director del Aula de Cultura del Diario Montañés y el propio poeta torrelaveguense.

Serna "reconoció" la labor de la Sociedad Cántabra de Escritores, quienes en circunstancias complicadas, "saben proponer proyectos interesantes y que ayudan a dinamizar la vida cultural de la región". En ese mismo sentido se manifestó Joaquin Solanas, quien subrayó la importancia de la sociedad como "promotora de proyectos culturales".

Por otro lado el Consejero de Cultura también quiso poner en valor, la labor de "recuperación" de nuestros escritores que está llevando a cabo esta sociedad. Por su parte, Manuel Angel Castañeda destacó que estos pliegos "continúan una larga tradición en la poesía de nuestra región que utilizaba este tipo de publicación para la difusión de las obras de los poetas".

"La Horadada. Poemas sin fronteras" es un proyecto literario que tendrá una periodicidad trimestral. Cada número estará dedicado o bien a un autor, o bien a una obra colectiva. Los escritores seleccionados son tanto de Cantabria, como de otras regiones, y se pretende también publicar obra de poetas de fuera de nuestras fronteras.

El protagonista de este primer pliego es Julio Sanz Saiz, reconocido y prestigioso pintor y poeta de nuestra región, con una aportación muy grande a la cultura de nuestra tierra: director artístico de la Revista Dobra. Miembro de la Asociación Cultural Prometeo. Colaborador en los pliegos poéticos Peña Labra.

Para esta primera edición, se ha contado con la colaboración del Diario Montañés quienes en su página web, mostrarán las ediciones de esta colección, lo que sin duda les da una visibilidad y difusión muy apreciable.