Encabezado noticias

Noticias

Miguel Ángel Serna recibe a la Asociación Cultural de Mayores "Los Torreones" de Cartes

Le presentaron el plan cultural que desarrollarán hasta finales de año
Santander- 06.07.2014
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido al presidente de la Asociación Cultural de Mayores "Los Torreones" de Cartes, José Antonio Sánchez, quien estaba acompañado por  las concejalas de Asuntos Sociales, Mónica Pérez, y de Cultura, Teresa Marcos; por el vicepresidente de la Asociación, Ángel Ríos, y la tesorera María del Carmen Vicario. En la reunión también ha estado presente el director general de Cultura, Joaquín Solanas.
Entre los temas tratados, Serna ha anunciado la disposición del Gobierno de Cantabria para acometer las mejoras necesarias en los Torreones, a fin de que se convierta en un centro cultural y de usos sociales, cumpliendo así una de las grandes demandas de este municipio.
Con este encuentro, dicha entidad quería agradecer al consejero la visita realizada a este municipio en las últimas semanas, y presentarle el plan de actividades culturales que se desarrollarán hasta finales de año. Se ofrecerán una serie de conferencias sobre temas de salud, medio ambiente y aspectos de actualidad.
En el ámbito de la escena, el grupo de teatro Covadonga  representará "El nietecito" y el del Ayuntamiento de Miengo pondrá en escena "Tía Josefuca". Se continuará con los cursos y talleres de manualidades, y un programa de excursiones,  todo ello para fomentar y mejorar la convivencia entre los mayores del municipio.