Encabezado noticias

Noticias

Miguel Ángel Serna y el alcalde de Alfoz de Lloredo acuerdan priorizar las necesidades educativas, deportivas y culturales del municipio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte acometerá mejoras en el colegio 'Quirós' de Cóbreces

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, junto al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrque Bretones, y la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra. Patricia Pereda

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, para analizar las necesidades educativas, culturales y deportivas del municipio, principalmente aquellas que ya han sido evaluadas por la Consejería como obras prioritarias. Es el caso de la pista deportiva del colegio `Quirós' de Cóbreces, que se acometerá próximamente y que incluye también la mejora del entorno; es decir, las antiguas cocheras y otras dependencias. En la entrevista mantenida por ambos representantes ha estado presente la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra.

Serna y Bretones han acordado establecer un calendario de actuaciones ajustado a la disponibilidad económica de las partes y, posteriormente, firmar un convenio de colaboración. En el caso de los centros de Educación Infantil de Oreña y Rudagüera el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo está dispuesto a iniciar con recursos propios pequeñas obras que afectan al falso techo de la primera o la caldera de calefacción de la segunda, entre otras reparaciones para las cuales ha solicitado también apoyo a la Consejería.

En otro orden de cosas, el alcalde ha solicitado al consejero que incluya dentro de su acuerdo de colaboración con el Obispado las obras de mejora de las iglesias de Novales y Cóbreces.

Mejoras en la bolera de Oreña

En el ámbito deportivo Enrique Bretones ha explicado que las obras de mejora de la bolera de Oreña han finalizado su segunda fase, dentro del convenio que mantienen con la Consejería, por lo cual el ayuntamiento se dispone a acometer la tercera fase, para finalizar el cerramiento de paredes y poder celebrar allí un torneo de bolo-palma para escolares.

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo quiere que el Gobierno de Cantabria contribuya al mantenimiento de las dos escuelas de música que se ubican en el Centro Sociocultural de Novales, y "funcionan muy bien y con gran número de alumnos": la de música clásica y la tradicional y de folclore. Considera el alcalde que la ayuda a su financiación está ligada a la supervivencia de ambas, de ahí su reciente participación en la convocatoria de ayudas de Cultura.