Encabezado noticias

Noticias

Miguel Ángel Serna y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, analizaron las necesidades educativas y culturales del municipio


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, han repasado esta mañana en la sede de la Consejería la agenda educativa y cultural que vincula a ambas instituciones, con especial detenimiento en algunas de las obras escolares más acuciantes del municipio; entre ellas las que afectan a los colegios públicos `Pancho Cossío', `José María Pereda' y `Mies de Vega'.

En otro orden de cosas, y con la intención de dar respuesta a las necesidades existentes, el consejero y el alcalde han retomado la posible ampliación en un futuro próximo, de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio de Música

En la reunión han estado presentes la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, así como la concejala de Cultura, Berta Pacheco.

Finalizado el proyecto de reforma de la Casa de Cultura

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte atendiendo a las necesidades detectadas en la Casa de Cultura, ha finalizado el estudio técnico de las condiciones de evacuación de ésta. La reunión de hoy entre los responsables del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería ha servido para iniciar las conversaciones que desembocarán en la mejora de las condiciones de evacuación del citado edificio; obra que se pretende afrontar sin dilación.


También dentro del apartado cultural, Serna y Calderón han ratificado la colaboración que ambas instituciones mantienen para el buen funcionamiento del Teatro Concha Espina, cuyo ejemplo más reciente es el éxito que está obteniendo la programación del Festival de Invierno. Ambas partes analizaron también la programación estival del Concha Espina y el proyecto de Festival Internacional de Cortos.