Encabezado noticias

Noticias

Miriñaque pone en escena ¿Cucu-Haiku¿ en la campaña escolar en la que participarán cerca de 300 alumnos

Ofrecerá dos funciones en la sala Pereda mañana miércoles y el jueves

La campaña escolar del Palacio de Festivales acogerá mañana miércoles y el jueves dos funciones de la producción de la compañía cántabra Miriñaque, "Cucu-Haiku". En esta iniciativa tomarán parte cerca de 300 alumnos de distintos centros escolares de toda Cantabria

Está protagonizada por Esther Velategui y Eva Sanz, y la creación y dirección es de Blanca del Barrio.

Cucu Haiku es una delicada forma visual y poética para los más pequeños. Escena Miriñaque dibuja los siete colores que viajan por el cielo. Siete mariposas vivían hace mucho, mucho tiempo, en un hermoso jardín; cada una tenía un color. Un día, una de ellas volaba muy bajo y se hirió con una larga espina, la herida era fatal, y al comprenderlo, las mariposas no quisieron separarse de su compañera. Estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que la muerte se la llevara.

Pero antes de desaparecer nos dejaron a Cucú, el gusanito que no sabía lo que iba a ser cuando fuera mayor. Comer, jugar y dormir, y esperar para crecer y cambiar.

Con este espectáculo, Miriñaque quiere visitar los colores de la lluvia. Descubrir la belleza que puede haber en lo cotidiano y que pasa desapercibida por no pararse a contemplarla. Las estaciones, el ciclo de la vida y también una leyenda. La magia de los colores cambiantes de la naturaleza, su presencia alegre y necesaria para la identificación del mundo. Una historia de amistad, de solidaridad entre los colores, y dentro de ello la metáfora de la transformación.