Encabezado noticias

Noticias

Noticia: La Biblioteca Central acoge mañana una nueva de sesión de 'Cuentos de la cuna a la luna' destinada al público infantil

 

Esta actividad forma parte del programa de animación e iniciación a la lectura promovido por Vicepresidencia

Santander- 31.01.2020

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá mañana sábado 1 de febrero a las 17:00 horas, una nueva convocatoria de 'Cuentos de la cuna a la luna', programa destinado al público infantil, y que forma parte del proyecto de animación e iniciación a la lectura promovido por la Vicepresidencia de Cantabria.

En esta ocasión, la narradora Beatriz San Juan presentará una sesión titulada 'Libros de bienvenida', en la que, a través de varios títulos, creará una conexión inmediata con la mayoría de los bebés. Para ella la lectura comienza antes de leer, entre libros, cantos y voces.

Tendrá una duración de 35 minutos para un máximo de 25 bebés acompañados de un adulto. Se trata de una actividad divertida y creativa, un cuentacuentos diferente adaptado a los más pequeños. El objetivo es unir la lectura, el afecto y la diversión, elementos necesarios para desarrollar el gusto por los libros entre los niños y niñas.

Beatriz Sanjuán, licenciada en Filología Hispánica y especialista en Promoción de la lectura y literatura infantil, dirige la empresa VIA LIBRI. Desde 1994 ha realizado programas de formación lectora con diversos organismos públicos y privados. Podemos destacar su 'Escalera de libros', talleres de lectura compartida para bebés y familias, 'Mil formas de leer y de contar', un proyecto de lectura y creación en centros escolares, 'Todo el mundo cuenta', unos ciclos desarrollados en diversos ayuntamientos) y 'Leer para vivir', una propuesta para docentes de todos los niveles educativos.

Forma parte del Equipo 'TresBrujas de Gestión Cultural', ubicado en Gijón, donde además de actuaciones en los campos ya mencionados, realiza labores de edición. Es profesora de Didáctica de la LIJ en la Universidad de Oviedo.