Encabezado noticias

Noticias

Nueva edición de la guía "Cultura y Tradición". un recorrido por los museos y centros etnográficos de Cantabria

Cultura ha reeditado la Guía "Cultura y Tradición". un recorrido por los museos y centros etnográficos de Cantabria

 

Tras una primera edición publicada en febrero de 2019 con una tirada de 5000 ejemplares, se ha realizado la segunda edición de esta guía con nuevas fotografías, textos e información actualizada y 5 nuevos centros que custodian elementos etnográficos. Estos son:

 

  • "Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya" (Los Tojos)
  • "Casa de las Mareas" (Arnuero)
  • "Observatorio del Arte" (Arnuero).
  • "Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa" (Tama, Cillorigo de Liébana)
  • "Pisa de Ledantes" (Vega de Liébana).

Se incluyen por tanto en esta segunda edición un total de 46 Museos y Centros Etnográficos de titularidad tanto pública como privada. Estos han sido seleccionados tras un extenso trabajo de campo e investigación para poder poner en valor unos centros, en ocasiones dispersos y situados en ubicaciones menos conocidas para el potencial visitante, pero no por ello menos valiosos en cuanto a su contenido.

 

La producción de la guía está pensada para ser una publicación eminentemente práctica en la que los centros aparecen ordenados de oeste a este, comenzando en Liébana hasta la Costa Oriental, para facilitar su localización para su descubrimiento y su visita. Cada ficha informativa del centro contiene un resumen de sus piezas o contenidos más destacados y otros datos relevantes como son la historia del lugar, precio, reservas,...

 

La guía es de distribución gratuita y estará disponible en la red de Centros y Museos de la D.G. de Cultura, en todos los centros y museos contenidos en la guía además de en las oficinas de Turismo de Cantabria y en las de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Se podrá también ver online o descargar a través de la web: www.culturadecantabria.com.

 

En cuanto a su diseño y producción, es un trabajo coordinado por la SRECD junto a la D.G. de Cultura en el que han colaborado numerosos ayuntamientos, asociaciones y personas a las que queremos agradecer su implicación.