null Nuevas actividades del circuito de artes escénicas EnREDarte para esta semana

viernes, 28 de octubre

SOMO (RIBAMONTAN AL MAR)

ANABEL DÍEZ TEATRO "Las dos sirenas"

18.00H - Centro Infantil Claudio del Río

Cuenta cuentos

Siempre hemos tenido la imagen de las sirenas como personajes mitológicos hermosos pero que pasa cuando dos de ellas salen feas. Pues que aparece el miedo a la diferencia, a enfrentarse con sus propias limitaciones, el deseo de ser como todos, pero tal vez eso también tenga un precio.

espectáculo entre 6 y 9 años.

BARCENA DE CICERO

JULIANINI "Cuentos de Reyes locos"

17h  Biblioteca municipal

cuenta cuentos

Una sesión de cuentos de una hora de duración donde todos los

cuentos que se narran tienen como figura principal un rey y sus

desventuras.

A partir de 4 años

BARCENA DE CICERO

MAGO LIZAR "Tantas cosas que contarte"

18h Biblioteca municipal

magia

Un mago ha llegado a la ciudad y está convocando a todo el ruido para representar su espectáculo tocando una campanilla y haciendo mucho ruido. Parece que está totalmente chiflado y es que vaya cosas le pasan

 

 

sábado, 29 de octubre

RIBAMONTAN AL MONTE (HOZ DE ANERO)

MAGO LIZAR "El hada Azul"

20.00Hh- Teatro de Ribamontan al monte, Hoz de Anero

magia

Magia y aventuras para los más pequeños.

La Rana Pascuala está maldita por un hechizo, un conjuro la mantiene presa dentro de un cuerpo de princesa.

Está tendrá que confiar en su amigo el Duende Cascabel que iniciará un viaje en busca del Hada Azul, la única capaz de poner fin al embrujo que permita a Pascuala vivir siendo quien es, un rana.

Pero no solo los duendes, hadas, princesas y ranas hay en los mundos de magistorias

VILLAESCUSA

CHEBÚ

20h Centro cultural

música

Chebú es en la actualidad una banda sólida, con un estilo muy personal y definido que transita cómodamente entre el indie rock, el pop, el jazz, el soul o la psicodelia entre otros. Las composiciones de Yenia Popova (voz) y Nahúm Cobo (piano) se sumergen en el mundo de las emociones, viajan desde la intimidad hasta entornos sonoros intensos y potentes, arropados por una banda solvente que aporta diversidad y talento con los violines de Óscar Calvo, las percusiones de Charly Pérez, el contrabajo de Dani Simons y las guitarras de Iván Velasco.

El primer disco de la banda ("Confusión en tu casa" 2012) y su trayectoria de directos en los primeros años desde su formación en 2010 han cosechado multitud de reconocimientos como, entre otros, el otorgado por la publicación Mondosonoro que la consideró mejor banda cántabra en 2012.

Su nuevo disco "Cruce de sentidos" está a punto de ver la luz bajo la producción de José María Diez Monzón. Mientras tanto la banda está inmersa en otros proyectos como "Furor Poeticus" en el que han musicalizado diversos poemas de reconocidos poetas cántabros contemporáneos, o bandas sonoras de cortometrajes ("Pósit" 2015) y películas de próximo estreno.

La gran diversidad del repertorio del grupo, tanto en estilo como en idioma (español, inglés, ruso y francés), permiten al mismo tiempo que los directos se ofrezcan con formatos distintos, desde cuarteto hasta la banda completa de seis músicos.

SANTOÑA

MALANDRO CLUB

20.00H Teatro liceo

música

GORKA HERMOSA, acordeón

ALBERTO VAQUERO, Trompeta y fliscorno

JAVIER MAYOR DE LA IGLESIA, Contrabajo

Según Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013 "El gran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente."

El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer CD. Un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea, para el que han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

El disco será presentado próximamente en Madrid, Donostia, Santander y Salamanca y hay también previstas presentaciones del disco fuera de España (Chile y Finlandia).

Según Iñaki Salvador: "La música de Malandro es viaje, experimentación y observación sin límites que les brota de la entraña, de su ser más íntimo y ancestral. Los de Malandro atesoran algo de científico loco, y su laboratorio está siempre en calma pero a punto de estallar... y huele, huele mucho... y huele muy bien. Hay muchísimos aromas en los once cofres que Malandro nos ofrece; hay sorpresas, sensualidad y seducción.

Recomiendo fervientemente salir de viaje con estos tres profesores locos (y sus invitados) teniendo como destino algún mirador desde el que otear el mundo y la música. Malandro es terapéutico y cualquiera de sus efectos secundarios es gloria bendita, háganme caso."

 

domingo, 30 de octubre

COLINDRES

Álvaro de la Piedra, piano y Yury Revich, violín

20:30h Salón de actos de la casa de cultura

música clásica

YURY REVICH, Violín

(Mejor Artista Joven 2015 por los ICMA)

Toca con un Stradivarius de 1709

Yury Revich, violinista moscovita establecido en Viena, que a pesar de su junventud, es un artista serio, maduro y polifacético.

Uno de los músicos más expresivos de su generación, que lleva dieciocho años subiéndose a escenarios de todo el mundo

Ha actuado por las grandes salas del mundo, en 2009 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York, en 2013 en la Scala de Milán, y entre esas fechas ha pasado por el Konzerthaus de Berlín, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Laeiszhalle de Hamburgo, Espacio Metropolitano de Arte de Tokio, Sala de Conciertos Tchaikovsky de Moscú, Sala Cadogan de Londres, Sala Preston Bradley de Chicago entre otras. También ha participado en grandes festivales de varios puntos del planeta y se caracteriza por poner su música al servicio de obras benéficas.

Junto con la Sociedad Rusa-Europea para la Cooperación Internacional, donde Yury actúa como Director Artístico, organizó en 2011 un concierto en Viena a favor de las víctimas del tsunami de Japón. Además, colabora con la organización Kleine Herzer que ayuda a niños rusos y ucranianos.

Yury pone su creatividad al servicio del cine, dirigiendo, actuando y produciendo sus propios cortometrajes.

Ha realizado grabaciones para Sony Classical, ARS, Odradek an OnePointFM, WDR, BR, Radio France, además de otras muchas radios y televisiones europeas y americanas.

Yury es artista residente de los festivales Aurora Star, Bad Ragaz, etc.

Yury Revich es muy versátil en su trabajo: encuentra fascinante tocar música barroca en instrumentos históricos (por ejemplo con la clavecinista Olga Fillipova) pero también se divierte trabajando en las influencias contemporáneas. Para ampliar su repertorio, Yury también hace música de cámara y participa en ensembles con reconocidos artistas como Massimo Quatra, Gary Hoffman, Liana Isakadze, Lawrence Dutton, Robert McDuffie, Daniil Trifonov y muchos más.

En 2015, Yury impulsó un nuevo ciclo internacional de conciertos en Viena llamado Friday Nights with Yury Revich con artistas como Paul Badura-Skoda, Pavel Vernikov,, Alexey Igudesman, Kotaro Fukuma y otros muchos más célebre artistas.

Como solista con orquesta, Yury ha actuado con la Svetlanov State Synphony, La Verdi Milano, North-West Deutsche Philarmonie, Il Pomeriggi Musicale, Zagreb Soloists, Russian National, Moscow Soloist, etc. Y colaborado con diectores como Yuri Bashmet, Mikhail Pletnev, Zhang Xian, Gintaras Rinkevicius, Yuri Simonov, Justus Frantz y muchos más.

Desde 2008, Yury ha tocado con un violín especialmente construido para el por el luthier francés Alan Karbonar, y ahora lo hace en un Balestrieri de 1783 que ha sido puesto generosamente a su disposición por la Goh Family Foundation de Singapure y la Amadeus International School de Viena. Además, ha tenido el honor de actuar con un Stradivari del Duque de Alba y un Guarneri del Gesu ExMax Rostal que fue prestado por la Stradivari Society.

Es embajador de la Amadeus International School de Viena y del Beethoven Center de Viena.

Yury Revich empezó a tocar el violín con cinco años y ahora estudia con Pavel Vernikov. Viene de una dinastía de violinistas, su padre, abuelo y bisabuelo se dedicaron a los instrumentos de cuerda. Con siete años comenzó a estudiar en la Central Music Academy del conservatorio de Moscú con Galina Turchaninova. Entre 2005 y 2009 estudió con V. Pickaizen y luego fue al conservatorio de Viena a estudiar con Vernikov. También ha estudiado con su padre, A. Revich y V. Vorona.

Como continuó su carrera profesional compaginándola con el inicio de sus estudios en el conservatorio de Viena, Yury Revich fundó el cuarteto Quatour du Soleil con quien interpreta obras del repertorio barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Álvaro G. de la Piedra, piano

Nace en Sevilla, ciudad en la que comienza sus estudios de piano desde temprana edad con la profesora Adela Barranco y la catedrática de piano Pilar Bilbao Iturburu, hasta finalizar el grado medio con las más altas calificaciones. Posteriormente, compaginará sus estudios de Historia, en la Universidad de Sevilla, con los de piano hasta obtener el título de profesor Superior de Piano en 2.002.

Ha realizado cursos de interpretación pianística con distinguidos profesores entre los que cabe destacar a Sergei Yerokhin, Emile Naoumoff, Ramón Coll, Julián López Gimeno, Sequira Costa, Hans Graf, Salomon Mikowsky, Guillermo González, Joaquín Soriano y Joaquín Achúcarro, quien marca profundamente su posterior evolución, y con quien trabaja regularmente desde 1998. Ha recibido becas para estudiar en España, Italia, y los EE. UU. de las cuales cabe destacar la concedida por la Fundación Don Juan de Borbón, la beca Mercedes Hidalgo que concede el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, de la Universidad Internacional de Andalucía y la concedida por la Medows School of the Arts de la Southern Methodist University de Dallas, Estados Unidos de América, para realizar el Artist Certificate Program en Piano con el profesor Alfred Mouledous.

Álvaro González de la Piedra ha ofrecido recitales de piano en gran parte de Europa, desde sus comienzos en la Tribuna de Jóvenes Talentos, del Conservatorio Superior de Sevilla al Festival Internacional de Santander. Ha recibido regulares invitaciones del Festival Internacional de Música Clásica de Chipiona, que también ha dirigido; de la Fundación Pianística Eutherpe, en León y del Instituto Leones de Cultura, para quien ofreció una gira de conciertos el Invierno Musical. Además, suele ser invitado por distintos conservatorios para ofrecer Conciertos Pedagógicos.

También ha demostrado interés por la gestión musical impulsando y dirigiendo varios ciclos y Festivales, como Música en el Patio, en Alcalá de Guadaíra, Música en los Jardines, en Sevilla, Veladas Musicales del Palau Moxò, en Barcelona, o A orillas del Río Asón, en Ampuero, Cantabria. En los últimos años organiza campus musicales que combinan los festivales de conciertos junto con los cursos de perfeccionamiento musical y las clase magistrales como el Campus Musical Campoo, en Reinosa, o el Campus Musical Noja. Además, es gerente de la Wanderer Orchestra Magdalena (WOM), que cerró la programación especial conmemorativa del Centenario del Maestro Argenta en su localidad natal, Castro Urdiales (Cantabria).

Desde el año 2005, imparte clases de piano en el Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander, Cantabria, y es doctorando de la Universidad Hispalense de Sevilla.

 

lunes, 31 de octubre

SANTA Mª DE CAYÓN (Sarón)

MAGO LIZAR "Me lo creo"

19h Fiestas Samuin, Sarón

magia

SOBARZO (PENAGOS)

MAGO XUSO "El show de Xuso"

22h Centro Cultural Sobarzo

magia

El show más versátil de Xuso,  para todos los públicos, tanto infantil como para

adultos.

Un espectáculo lleno de magia y humor con el que tendrá atentos al público durante los 60 minutos de duración. El público siempre forma una parte muy importante dentro de la magia de Xuso y parte de los números se realizarán con voluntarios, que Xuso recompensará con un detalle al finalizar cada "truco" de magia. En este show casi todos los juegos son con humor, a excepción de uno en el que Xuso intenta tocar la fibra sensible del público, haciéndoles viajar a su infancia y recordar tiempos entrañables.

 

NOVIEMBRE

 

Martes, 1 de noviembre

LAREDO

MAGO XUSO "Te mereces un aplauso"

18h Ludoteca Municipal

magia

Espectáculo familiar para realizar en pequeñas

salas de teatros y centros culturales, donde el principal protagonista es el público. En cada uno de los números a realizar durante el show un voluntario del público será llamado a ser quien realice la verdadera magia sobre el escenario.

La duración del show es de 60 min. aproximadamente.