null Nuevas actividades gratuitas organizadas por la D.G. de Cultura por el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Nuevas actividades gratuitas organizadas por la D.G. de Cultura por el Año Europeo del Patrimonio Cultural: 

Semana del 8 al 14 de octubre:

 

- 11 de octubre. Casas del águila y la Parra, comienza la exposición de la Dordoña. Se trata de una propuesta visual que traslada a los visitantes a esta región francesa, con gran parecido con algunos paisajes y comarcas de Cantabria. Consta de una serie de módulos que, mediante grandes fotografías, planos y audiovisuales, sumerge en el formidable patrimonio arqueológico y paisajístico de la región, en especial de la comarca conocida como Périgord, en la cual se localizan los valles de los ríos Dordogne y Vézère, auténticos paraísos de la Prehistoria europea. Finaliza el 31 de diciembre. 

 

- 13 de octubre. Concierto Capilla Antiqua.

Iglesia Santa María la Real. Las Henestrosas. 18:00h.

 

Dentro de la propuesta TRES DÍAS DE MÚSICA ANTIGUA, por el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Rutas comentadas y audiciones pedagógicas para estudiantes en el sur de Cantabria...ver, escuchar, sentir el patrimonio.

 

Este proyecto tiene como fin principal acercar el patrimonio arquitectónico y cultural del sur de Cantabria a los jóvenes, estableciendo un modelo de cooperación entre las diferentes asignaturas y áreas curriculares que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria cursan en los centros educativos. De esta forma, se ofrece la posibilidad de incorporar nuevas oportunidades y métodos para el mejor conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

 

Se trata de tres rutas de una jornada de duración, dos de ellas se desarrollan dentro del horario escolar y una tercera un sábado, con el fin de invitar a las familias, el alumnado y cuerpos docentes, provenientes de los colegios, institutos y centros educativos de la comarca de Campoo. Todos ellos se darán cita en los diferentes monumentos seleccionados.

 

Las rutas sobre patrimonio constarán de dos partes:

Primera parte, explicación de los principales rasgos que definen el templo desde el punto de vista artístico y se explicará el ambiente histórico en el que se enmarca.

Segunda parte, interpretación y comentario, de la mano del Grupo Vocal Capilla Antiqua de Reinosa, de obras vocales como instrumentales que pongan en relación los templos con la cultura musical de su época constructiva.

 

Capilla Antiqua es una agrupación que inició su andadura en el año 2000. En estos momentos lo conforman una veintena de cantantes y músicos, que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua.