null Nuevos espectáculos del programa EnREdarte para esta semana

viernes, 21 de octubre

LIENDO

MAGO LIZAR "Me lo creo"

17:30h BIBLIOTECA MUNICIPAL

magia

Un mago ha llegado a la ciudad y está convocando a todo el ruido para representar su espectáculo tocando una campanilla y haciendo mucho ruido. Parece que está totalmente chiflado y es que vaya cosas le pasan

PUENTE SAN MIGUEL (REOCÍN)

ANSELMO HERRERO "Taller de doblaje"

17h  Casa de Cultura de Puente San Miguel

Talleres

COMILLAS

ALBERTO SEBASTIÁN"¡A COMER!"

18h  Centro Cultural el Espolón, Comillas

cuenta cuentos

Vamos a comer con las orejas. Cuentos de comilones, de golosos, de tragones, de ponerse las botas. Historias para abrir el apetito y disfrutar de un banquete de palabras.

SUANCES

ANANEL DÍEZ "Las dos sirenas"

19h Biblioteca municipal Elena Soriano

cuenta cuentos

Siempre hemos tenido la imagen de las sirenas como personajes mitológicos hermosos pero que pasa cuando dos de ellas salen feas. Pues que aparece el miedo a la diferencia, a enfrentarse con sus propias limitaciones, el deseo de ser como todos, pero tal vez eso también tenga un precio. ¿

Espectáculo para niños entre 6 y 9 años

SOLARES (MEDIO CUDEYO)

ARTE EN ESCENA "Esperando a G"

19:30h centro cultural Ramón Pelayo

teatro

Espectáculo de humor gestual de creación propia, basado en la parodia y la sátira de los géneros cinematográficos donde la misma historia es contada de más de veinte maneras totalmente diferentes: cine mudo, cine de terror, cine de acción, cine del oeste, cine de ciencia ficción, cine negro, drama... Inspirado en la obra ¿Esperando a Godot¿ de Samuel Beckett, un hombre entra en escena y espera a su prometida. Saca una foto de ella, la contempla y le da un beso. Busca el anillo de compromiso y no lo encuentra. De repente suena el teléfono. Lo coge y es ella...

El humor será el ingrediente esencial de este espectáculo que se fusionara, creando una mezcla única de estilos, con todas las emociones y sentimientos propios de cada género cinematográfico.

El otro concepto básico de este espectáculo es el amor. Un sentimiento universal y atemporal que nos permite descubrir cómo reacciona (el amor) ante las diferentes situaciones y épocas a la que se le pone a prueba.

Este espectáculo creado por la CIA. Capa i Espasa y ARTE EN ESCENA, cuenta con la Co-Dirección del Actor y Director Raúl Cano (Yllana).

 

 

SANTA Mª DE CAYÓN (Sarón)

ALBERTO SEBASTIÁN "Activas y resueltas"

20h biblioteca municipal de sarón

cuenta cuentos

Son cuentos en los que la mujer tiene un papel importante sin necesidad de príncipes que vengan a sacarles las castañas del fuego. Mujeres fuertes y decididas.

TORRELAVEGA

ALBERTO PINEDA "La consagración de la primavera"

20:30h TEATRO MUNICIPAL CONCHA ESPINA

Danza

Puesta en escena y difusión del espectáculo de danza contemporánea ¿La consagración de la primavera¿. El resurgir de una nueva consagración de la primavera atemporal y permanente, efímera y cíclica que se refleja en la calidad de movimiento de los intérpretes, en los que afloran sus particularidades

LOS CORRALES DE BUELNA

RUIDO INTERNO ¿Un cuerpo¿

20h TEATRO MUNICIPAL

teatro

Autor del texto: Diego José

Adaptación y dirección: Juan Carlos Fdez Izquierdo.

Actores: María García Beato y Pablo G. Rodríguez

Iluminación: Víctor Lorenzo

Música original: Pablo und Destruktion

Duración: 75¿

¿Un Cuerpo¿, es un cuestionamiento de orden moral, ético, sobre la violen- cia, pero no una violencia explícita, sino sobre los efectos que ésta produce de repente hacia el interior de la vida social, sobre todo de los seres huma- nos. La escena se ve atravesada por un acontecimiento trágico que genera la descomposición, la ruptura de los personajes que van evocando aquel acontecimiento que marcó sus vidas. No se trata de hablar sobre las situa- ciones de violencia que dominan nuestra sociedad o sobre la violencia en si misma, sino a partir de un acontecimiento que pudiera ser accidental, o que pudiera ser premeditado, se desprende una serie de efectos que van a ser totalmente trascendentes en la vida de los personajes.

La obra intenta desatar una tormenta de sensaciones en los espectadores.

 

sábado, 22 de octubre

REINOSA

ESCENA MIRIÑAQUE "Iglu"

19h Teatro Principal

teatro

Todo ha cambiado tanto. Ni el mar, ni el cielo, ni las montañas están donde siempre habían estado. Nuka y Malik sentían que todo estaba desapareciendo, cada vez hay menos hielo y más mar...¿Ahora nuestros personajes Inuits deben abandonar los territorios blancos.¿Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akkú, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra TIERRA.

PORQUE HOY ES EL DIA ANTES DE MAÑANA.¿

VILLAESCUSA

MAGO LIZAR "Me lo creo"

19h Centro cultural

magia

Un mago ha llegado a la ciudad y está convocando a todo el ruido para representar su espectáculo tocando una campanilla y haciendo mucho ruido. Parace que está totalmente chifaldo y es que vaya cosas le pasan

PUENTE VIESGO

CHEBÚ

19:30h Escuelas Viejas de Vargas

música

Chebú es en la actualidad una banda sólida, con un estilo muy personal y definido que transita cómodamente entre el indie rock, el pop, el jazz, el soul o la psicodelia entre otros. Las composiciones de Yenia Popova (voz) y Nahúm Cobo (piano) se sumergen en el mundo de las emociones, viajan desde la intimidad hasta entornos sonoros intensos y potentes, arropados por una banda solvente que aporta diversidad y talento con los violines de Óscar Calvo, las percusiones de Charly Pérez, el contrabajo de Dani Simons y las guitarras de Iván Velasco.

El primer disco de la banda (¿Confusión en tu casa¿ 2012) y su trayectoria de directos en los primeros años desde su formación en 2010 han cosechado multitud de reconocimientos como, entre otros, el otorgado por la publicación Mondosonoro que la consideró mejor banda cántabra en 2012.

Su nuevo disco ¿Cruce de sentidos¿ está a punto de ver la luz bajo la producción de José María Diez Monzón. Mientras tanto la banda está inmersa en otros proyectos como ¿Furor Poeticus¿ en el que han musicalizado diversos poemas de reconocidos poetas cántabros contemporáneos, o bandas sonoras de cortometrajes (¿Pósit¿ 2015) y películas de próximo estreno.

La gran diversidad del repertorio del grupo, tanto en estilo como en idioma (español, inglés, ruso y francés), permiten al mismo tiempo que los directos se ofrezcan con formatos distintos, desde cuarteto hasta la banda completa de seis músicos.

LAREDO

COMPAÑÍA DE DANZA CRISTIINA ARCE

20h Casa de Cultura DOCTOR VELASCO

danza

Nuestras almas nacen puras y en el transcurso de los acontecimientos vitales se ven amenazadas. Cuando recorremos el camino de la vida debemos saber reconocer y enfrentar los cambios y transiciones que nos vamos encontrando hasta llegar a ese punto donde todo retorna. Con la apoteosis del alma llega el declive del cuerpo. Lo que parece un final sin retorno se convierte en una continuación sin principio ni fin. Un viaje en espiral con paradas pero sin final.

El tema en el que me he querido centrar es el ciclo de la vida, la evolución del ser humano, el desarrollo de las etapas de la vida, el crecimiento de la vida interior y los cambios y transiciones de una etapa a otra. Mostrar la madurez y el declive de los cuerpos con la apoteosis del alma. Todo contado desde un punto optimista y esperanzador.

Esta obra tiene un contenido artístico y estético a través de la danza Neoclásica y Contemporánea, queriendo aportar un mensaje de una realidad social en el que el público pueda viajar con ella.

 

lunes, 24 de octubre

UNQUERA (VAL DE SAN VICENTE) |

ALBERTO SEBASTIÁN "Cuentos para adultos"

17h biblioteca municipal

cuenta cuentos

Son cuentos en los que la mujer tiene un papel importante sin necesidad de príncipes que vengan a sacarles las castañas del fuego. Mujeres fuertes y decididas.

ARGOÑOS

SILVIA CLÉRIGO ¿Historias de calcetines¿

19:15h Biblioteca Municipal de Argoños

cuentacuentos

En esta sesión los calcetines serán el hilo conductor que presenten las distintas historias, Que harán disfrutar a niños y no tan niños adentrándolos en mundos imaginarios.

LOS CORRALES DE BUELNA

MAGO LIZAR | ¿El hada azul¿

18h biblioteca municipal

magia

Magia y aventuras para los más pequeños.

La Rana Pascuala está maldita por un hechizo, un conjuro la mantiene presa dentro de un cuerpo de princesa.

Está tendrá que confiar en su amigo el Duende Cascabel que iniciará un viaje en busca del Hada Azul, la única capaz de poner fin al embrujo que permita a Pascuala vivir siendo quien es, un rana.

Pero no solo los duendes, hadas, princesas y ranas hay en los mundos de magistorias

 

martes, 25 de octubre

LOS CORRALES DE BUELNA

JULIANINI ¿Títeres¿

18h biblioteca

títeres

Guiñol de esquema clásico con personajes de nuestra mitología. En este caso un Ojáncano, una Anjana, un Cúlebre y un Musgosu. 45 minutos de duración.¿Requiere tiempo previo de montaje y megafonía.

A partir de 3 años.

UNQUERA (VAL DE SAN VICENTE) |

MAGO LIZAR "magia"

18h biblioteca municipal.

magia

Un mago ha llegado a la ciudad y está convocando a todo el ruido para representar su espectáculo tocando una campanilla y haciendo mucho ruido. Parece que está totalmente chiflado y es que vaya cosas le pasan

 

jueves, 27 de octubre

LAREDO

ANABEL DIEZ TEATRO ¿El jardín de las posibilidades¿

CENTRO CULTURAL DOCTOR VELASCO

19h teatro

teatro

Interpretes

Pilar García Solar, Xandra Lemolt. María Valadés. Eva González. Celia Lamarca y Jesús Giménez.

Después de dos años de intenso trabajo, desde el primer montaje de esta obra en diciembre de 2014, por fin en mayo de 2016 tendremos concluida este espectáculo tan importante para nosotros. Nos encontramos pues ante un proceso de casi tres años.

¿El jardín de las posibilidades¿ es un espectáculo que nos habla de las vidas que existen dentro de una vida, y lo hace a través de Emilia Llanos, pretendiente, amiga y..... ¿Primer amor? Ni más ni menos que de Federico García Lorca.

Intentamos en este espectáculo hacer un homenaje al genial dramaturgo Granadino, él fue quien acuñó el término ¿Jardín de las posibilidades¿ lugar al que él se retiraba a pasear por las vidas que nunca vivió, con los amores que nunca tuvo, y donde conocía a los hijos que jamás fueron suyos.

5 personajes y un músico incrustados en una escenografía impactante que juega con las fuentes, las puertas, los espejos y los jardines

CAMARGO (MALIAÑO)

ARTE EN ESCENA "Esperando a G"

19:30h  La Vidriera

teatro