null Nuevos espectáculos en Cantabria para este fin de semana dentro del circuito EnREDarte
   
Contenido:

Nuevos espectáculos en Cantabria para este fin de semana dentro del circuito EnREDarte

Fecha de publicación: 08/09/2016

 

Semana del 9 al 15 de septiembre

viernes, 9 de septiembre

PUENTE SAN MIGUEL (REOCÍN)

MAGO LIZAR "Me lo creo"

18h plaza barrio la redonda

magia

Un mago ha llegado a la cuidad y está convocando a todo el mundo para presenciar su espectáculo tocando la campanilla y haciendo mucho ruido. Parece que está totalmente chiflado y es que vaya cosas le pasan.

 

Sábado, 10 de septiembre

SARÓN (SANTA Mª DE CAYÓN )

LOS CARABELAS

21:30 h Recinto feria de las regiones, sarón

música

Veterano trío músico - vocal cántabro cuyos componentes iniciaron su andadura musical hace más de 40 años. Su fundador es Ernesto Alonso.

 

Largo tiempo transcurrió sin que se supiese nada de ellos en su propia tierra debido a compromisos y exigencias artísticas a las cuales se debían fuera de su tierra: Grabaciones discográficas, contratos, actuaciones nacionales e internacionales y, principalmente, actuaciones en Salas de Fiestas, TV y Radio.

 

Durante diez años estuvieron contratados por la prestigiosa cadena hotelera internacional ¿Hilton¿, desplazándose dentro de la red hotelera por numerosos países de todo el mundo, sobre todo europeos. En esta época su espectáculo estaba centrado en la música sudamericana, de la que tienen cinco LP¿s grabados entre 1968 y 1977..

 

Pero el deseo de estos artistas, ¿exiliados¿ por el deber, era el cantar a su ¿Tierruca¿. Así es como dio a luz su primer LP regional ¿Los Carabelas a Cantabria¿(1978)con temas tan escuchados como ¿Un verano en Santander¿ y otros. La favorable acogida de sus canciones hicieron que continuasen los trabajos: ¿Nuestras cosas¿(1980), ¿El Sardinero¿(1982), ¿De Romería¿(1984), ¿De todo un poco¿(1987), ¿Capricho¿(1990),¿Que lo sepa el mundo¿(1992), ¿Fiestas de Cantabria¿, ¿Grandes Éxitos¿, ¿El sabor de lo nuestro¿(1994) y , su último trabajo ¿Viva Cantabria¿ en el que se incluyen temas como ¿Nuestro Tren¿ por el cual recibieron el premio de Radio Rabel a la mejor canción del verano; ó ¿Racing Campeón¿, tema que se ha convertido en un verdadero himno para los aficionados cántabros.

Además han grabado tres C.D.: ¿Éxitos de los Carabelas¿(1990), ¿Aires de Romería¿, ¿Viva Cantabria¿ y ¿Mar Cantábrico¿.

 

Han compuesto canciones para ellos: Joaquín Varela Calzada, Emilio Otero del Val, Mario G. Calderón, Ángel Santiago Haro, etc¿

 

Sus actuaciones son variadas a lo largo de todo el año: Auditorium de Santander y Torrelavega, la Finca Altamira, Caja Cantabria, Fiesta del Turismo, Casa de Cantabria en Madrid, Lérida,... Ayuntamientos, Sociedades Privadas, Promoción de la cultura de Cantabria, festividades de la región.

 

También han actuado varias veces en TV (TV1 - Tele Cantabria - Telecabarga - Localia TV - Tele Bahia - Tu televisión ¿ Canal 8 DM.

 

Desde sus comienzos y hasta nuestros días los Carabelas han seguido recorriendo las tierras de Cantabria, donde hay un Romería o una festividad en los pueblos allí están los Carabelas con las canciones de siempre, con nuestras canciones.

 

Poco más se puede decir de Víctor, Ernesto y Cholo, Los Carabelas, que no se sepa ya pues los paisanos de Cantabria, independientemente de su edad o sus gustos, conocen a Los Carabelas y, sobre todo, sus canciones.

 

Tras la perdida de Víctor Blanco se ha incorporado un nuevo componente que ya milito en los grupos, Alborada y Estrella Unida, Gonzalo tiene un timbre muy similar al de Víctor.

 

jueves, 15 de septiembre

CASTAÑEDA

MIGUEL CADAVIECO Y MARCOS BÁRCENA

19h Pista deportiva La Cueva

Música

Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena presentan en directo su segundo disco, El Camino de los lobos, tras el éxito de su anterior trabajo 'Mano a mano' con coplas improvisadas, romances y hermosas canciones de la tradición norteña. Miguel puede cantar cuartetas y décimas sobre la marcha mientras toca el rabel, instrumento del que fue alumno de Chema Puente. Junto a Marcos Bárcena (voz, guitarra, flauta y gaita) otra referencia del folk cántabro, ha encontrado esa necesaria complicidad que ha servido para que juntos hayan realizado centenares de conciertos y vendido varios miles de discos. Su espectáculo combina la tradición y la modernidad dándose la mano con el hilo conductor de la improvisación musical y de textos y el repentismo poético con grandes dosis de sentido del humor. En los últimos años han estado presentes en infinidad de programaciones y festivales de música dentro y fuera de Cantabria, su tierra de origen, convirtiéndose en una de las formaciones más activas del panorama musical de su tierra. Buena música, experiencia en escena y diversión garantizada. En definitiva, un espectáculo que no te dejará indiferente.

DISCOGRAFIA¿Mano a mano 2011 OCA RECORDS¿El camino de los lobos 2015 OCA RECORDS