null Octavo fin de semana de ‘El Origen’ con propuestas de folclore cántabro en Argoños y en San Vicente de la Barquera

La Consejería de Cultura ha programado unas cincuenta citas entre julio y septiembre en un total de 21 municipios cántabros

Santander.-27.08.2021

 ‘La Cultura Contraataca. El Origen’, el programa con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria está llevando este verano unas cincuenta propuestas de folclore y cultura tradicional a una veintena de municipios, llega este fin de semana a los municipios de Argoños y de San Vicente de la Barquera.

En concreto, en este octavo fin de semana de actividad la iglesia El Salvador de Argoños acogerá la actuación del Coro Lírico de Cantabria mañana sábado, a las 20.00 horas, mientras que el humorista Gelo Fuentes actuará en la calle Derechos Humanos de la localidad, a las 22.00 horas (en caso de lluvia se trasladará a la pista polideportiva).

Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, la agrupación folclórica Valle de Camargo actuará en la calle Derechos Humanos de Argoños.

Por su parte, el grupo de danzas San Pablo de Torrelavega protagonizará a las 20.30 horas de este sábado un pasacalles hasta la Avenida Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera, en la que también actuará, a partir de las 22.00 horas, el grupo Tudanca Folk.

Para el domingo, a las 12.00 horas, se ha programado la actuación de Kaskabel y Compañía en la Avenida Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera.

‘El Origen’ es una iniciativa del programa de reactivación del sector cultural ‘La Cultura Contraataca’, que desarrolla la Consejería de Cultura desde el pasado año, y está llevando desde julio y hasta septiembre las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Este programa ya ha pasado este verano por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza, Ruiloba, Castro Urdiales, Potes, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias, Riotuerto, Santander y Valderredible. ‘La Cultura Contraataca. El Origen’ finalizará el primer fin de semana del mes de septiembre con diversas citas previstas en Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.