null Presentación el Jueves 19 en la Librería Gil de dos nuevos poemarios de la colección "A la sombra de los días"

El jueves 19 se presentan dos nuevos volúmenes de la colección de poesía "A la sombra de los días", promovida por la consejería de Cultura

 

Las obras editadas son "Canción Interior" de Francisco Jimeno y "Nada personal" de Carlos Villar

 

 

Santander. 17.11.2015

 

El próximo jueves día 19, la librería Gil de Santander acogerá la presentación de dos nuevos volúmenes de la colección de poesía "A la sombra de los días" promovida por la consejería de Cultura. Se trata de los poemarios "Canción Interior" de Francisco Jimeno y "Nada personal" de Carlos Villar. El acto de presentación será a las 19:00 horas.

 

Francisco Jimeno (Madrid, 1954), es licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Filología Inglesa. Profesor de Educación Secundaria de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. "Leonardo Torres Quevedo" (Santander). Toda su producción literaria la ha realizado en Cantabria. Estos son algunos de los poemarios que ha publicado: Palabras en la tarde, La Sirena del Pisueña, Santa María de Cayón, 1995; A veces los árboles lloran por la noche, Santander, 2005; Junto a la brisa, Son de Sirena, Santa María de Cayón, 2007; En el límite de la belleza, Otras Voces, Santander, 2008; La voluntad del sueño, Otras Voces, Santander, 2014.

 

Carlos Villar Flor (Santander, 1966) imparte literatura inglesa en la Universidad de La Rioja. Allí dirige la revista literaria Fábula desde 1996.

 

Es autor del libro de relatos "Hay cosas peores que la lluvia" (Nobel, 1998), las novelas "Calle Menor" (Sial, 2004, finalista del I Certamen de Novela "Tristana"), "Mientras ella sea clara" (Valnera, 2011, Premio Gobierno de Cantabria al mejor libro editado en 2011), y "Solo yo me salvo" (Valnera, 2011), y los poemarios "Más relinchos de luciérnagas" (Sirena del Pisueña, 2006) y "Poeta en su tierra" (Sirena del Pisueña, 2006). Ha ganado diversos premios, como el de Poesía "Ángel González" en 1996, y sus relatos y poemas han sido incluidos en antologías y revistas nacionales.

 

Como investigador se ha especializado en el autor británico Evelyn Waugh, desde su monografía Personaje y caracterización en las novelas de Evelyn Waugh (U. de La Rioja, 1997), pasando por las ediciones críticas y/o traducciones de novelas como Hombres en armas (Cátedra, 2003), Oficiales y caballeros (Cátedra, 2010), Rendición incondicional (Cátedra, 2011), Neutralia: La Europa Moderna de Scott-King (Menoscuarto, 2009) o Izad más banderas (RBA, 2012), hasta libros de investigación de ámbito internacional como Waugh Without End (Peter Lang, 2005, con Robert M. Davis) e In the Picture: Fiction and Myth in Evelyn Waugh's "Sword of Honour" (Rodopi, 2014, con Donat Gallagher).

 

En la actualidad última una cuarta novela y compila un libro de microrrelatos.