null Programa de exposiciones itinerantes "Cantabria es Esencia"

Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, un año más, pone en marcha el programa de exposiciones itinerantes “Cantabria es Esencia”, enmarcado en el proyecto de difusión de las artes plásticas y el patrimonio cultural de la Comunidad, que se pretende llegue a todos los rincones de la región.

Este proyecto cultural llegará a lo largo del año 2021 a diferentes salas de 18 municipios de la Comunidad Autónoma que han ofrecido su colaboración, con un total de 18 exposiciones encuadradas en 3 temáticas diferentes, representativas de las expresiones artísticas de los más jóvenes, así como de las tradiciones y oficios de la región, además de una recreación libre de la huella dejada por el paso de los componentes de la Generación del 27 por Santander y Cantabria.

EXPOSICIÓN FRONTERA > 20

Frontera >20 es una nueva propuesta expositiva que recoge obras de 20 artistas más jóvenes de la región, y que ofrecen una amplia panorámica de los distintos lenguajes expresivos de la actualidad

Se trata de una nueva exposición que se incorpora al catálogo del programa de exposiciones itinerantes, y que surge de la colaboración con la Asociación de galerías de arte Contemporáneo de Cantabria, como instrumento de apoyo al talento más joven.

El listado de autores: Néstor del Barrio, Laura López Balza. Quique Ortiz, Javier Sebastian (Oceans 21k), Manuel Minch, Guillermo de Foucault, Paula Prieto, Javier Trujeda, Mina K., Vicky Uslé, Manuel Diego Sánchez, Laura Escallada, Rut Zabala, Cristina Arce, Lucía Simón Medina, Sandra Suárez, María Villacorta,Marta Valledor,Víctor Alba, y

Diego Hoyos

  

EXPOSICIÓN GENERACIÓN DEL 27

Se trata de una excepcional visión de la Generación del 27 que ve la luz con un total de diecisiete obras firmadas por 10 fotógrafos y 7 fotógrafas, residentes en nuestra región, quienes nos ofrecen su particular perspectiva de la obra y personalidad de aquel grupo de artistas que tanta relación mantuvieron con Cantabria, gracias a figuras como Gerardo Diego y José María Cosío, cuya Casona alberga uno de los tesoros bibliográficos más importantes de dicha generación.

Una exposición que recoge imágenes firmadas por Belén de Benito, Ana Díez, Jorge Fernández Bolado, Simona Gaddi, Miguel Ángel García, Araceli Gedack, Marieta Laínz, Javier Lamela, Raúl Lucio, Ana Martín, Luis Otí, César Poyatos, Roales, Zaida Salazar y Javier Vila

           

EXPOSICION OFICIOS DE CANTABRIA

La muestra, organizada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, hace un repaso fotográfico por las labores tradicionales del entorno rural de Cantabria. Trabajo del pasado en muchos casos que aún perviven arrinconados por la modernidad. Un recorrido desde el buen pastor hasta el laborioso campanero, sin olvidar al abarquero, oficio tan esencial en la cultura cántabra.