null Vicepresidencia organiza visitas guiadas a la exposición ‘Sin límites. Sobre mujeres artistas’ los fines de semana de marzo

​​​​​​​

 

Instalada en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria, esta muestra de seis creadoras representa una amplia panorámica del arte contemporáneo hecho por mujeres en el mundo actual

Santander – 11.03.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inicia este sábado 13 de marzo un ciclo de visitas guiadas por la exposición ‘Sin límites. Sobre mujeres artistas’, instalada en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria.

Estas visitas, que estarán guiadas por el comisario de la muestra, Santiago Martínez, tendrán lugar los próximos tres fines de semana del mes de marzo en dos turnos, los sábados 13, 20 y 27 a las 18,00 y 19,00 horas, y los domingos 14, 21 y 28 a las 11,00 y 12,00 horas.

Por motivos sanitarios el aforo de cada turno se limitará a un máximo de 20 personas. Todos los interesados en participar en esta iniciativa pueden realizar su reserva de plaza en el correo mesaartesplasticasyvisualesccc@gmail.com

Esta muestra ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria ‘Comisariado 2021’, iniciativa que se ha enmarcado dentro de las acciones de consulta y participación llevadas a cabo desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo de Cultura para desarrollar innovadoras propuestas en el campo de las artes visuales y promover la movilidad de las producciones artísticas en cuatro salas expositivas de la región entre marzo y noviembre de este año.

Comisariada por Santiago Martínez, la exposición ‘Sin límites. Sobre mujeres artistas’, está compuesta por obras de Cristina del Campo, María Gimeno, Carmen González, Arancha Goyeneche, Natalia Pastor, Marina Vargas y comisariado por Santiago Martínez.

Santiago Martínez ha destacado que estas seis artistas representan una amplia panorámica del arte contemporáneo hecho por mujeres en el mundo actual.

Sobre la exposición, ha señalado que se compone de dos perspectivas distintas pero complementarias, que mezcla el discurso de las artistas creando sinergias y transmitiendo emociones. También ha comentado que la exposición refleja una panorámica multigeneracional de las artistas que enriquece la muestra colectiva.

Por un lado, ha situado la obra de Cristina del Campo, Arancha Goyeneche y Carmen González que articulan su trabajo sobre el paso de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad, jugando con los materiales y el color.

Por su parte, ha enmarcado el trabajo de María Gimeno, Marina Vargas y Natalia Pastor en un ámbito de reflexión sobre el contexto en el que vivimos.