Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga anima a empresas y entidades del sector cultural cántabro a adherirse al Bono Cultural joven a partir del lunes

El ministro Iceta informa por carta al vicepresidente y consejero de Cultura del nuevo paso en la puesta en marcha de esta medida, a la que podrán acogerse alrededor de 5.600 jóvenes cántabros y que cuenta con más de 2,2 millones de euros

Santander, 15 de julio de 2022.- Las empresas y entidades del sector cultural de Cantabria se podrán adherir a partir del próximo lunes, 18 de julio, al Bono cultural joven puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para impulsar la participación de los jóvenes en actividades culturales y a la vez apoyar a este sector especialmente afectado por las consecuencias de la crisis provocada por la COVID19.

En una carta remitida al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, considera imprescindible la participación de empresas y entidades de todo el país para garantizar el éxito de este programa al que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará más de 200 millones de euros.

El vicepresidente ha animado a todo el tejido cultural cántabro, ya sean cines, teatros, museos, librerías, festivales, etc. a que se sumen a esta iniciativa para facilitar el que los jóvenes incorporen la cultura, en todas sus manifestaciones, a su vida y, a la vez, apoyar esta actividad económica, tractor de otros sectores.

En Cantabria, se estima que esta medida, que va dirigida a los jóvenes que alcancen la mayoría de edad, podría llegar a unas 5.596 personas, lo que supondrá una inversión de 2.238.400 euros.

Zuloaga ha recordado que este bono que ultima el Ejecutivo central va en línea con el que su departamento puso en marcha, de manera pionera, en 2020 destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y que este año se ha vuelto a convocar con una inversión de 130.000 euros.

Además, ha valorado su impacto en la mejora del sector cultural cántabro, además de fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes y contribuir, de ese modo, a que forme parte de los hábitos de la población.

En concreto, los jóvenes que cumplan 18 años recibirán 400 euros para invertir única y exclusivamente en cultura.