Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga apoya el Festival de Artes en Femenino ‘Artísticas’ de Medio Cudeyo para visibilizar el trabajo y el talento de las creadoras en la música, el teatro y la danza

Del 2 al 4 de septiembre la Finca del Marqués de Valdecilla acogerá conciertos, cuentacuentos, circo, representaciones escénicas y una exposición de pintura que se prolongará hasta finales de mes

Santander, 22 de agosto de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional al Festival de Artes en Femenino ‘Artísticas’, que del 2 al 4 de septiembre tendrá lugar en la Finca Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo para visibilizar el trabajo y el talento de las creadoras y artistas relacionadas con la música, el teatro y la danza.

Además, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para poner de manifiesto el reconocimiento y el prestigio que merecen numerosas mujeres en el ámbito cultural.

El programa de actos arranca el 2 de septiembre a las 21,00 horas con un concierto de música urbana a cargo de Celia. Una hora después tendrá lugar una exhibición de free style rap y a las 22,30 horas será el turno del concierto de rap con la presencia de Bloddy, RMC y Dj Mogro.

El sábado por la mañana, a las 12,30 horas, está prevista una sesión de cuentacuentos con Zhenya Popova y Nahúm Cobo, que presentarán ‘La misteriosa persona’.

La música volverá a ser protagonista a las 21,00 horas con el concierto acústico de Drei. A las 22,00 horas Piroquinesia presentará su espectáculo de danza y fuego y las 22,30 está programado el concierto acústico de Valeria.

La jornada del domingo contará de 12,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 19,00 horas con juegos para los más pequeños.

Además, a las 13,00 horas Amalgama Teatral representará la obra de teatro infantil ‘El cuento más grande jamás contado’.

El taller de pompas de jabón de Denys titulado ‘Burbujea’ dará inicio a las 16,30 horas a los actos de la tarde, que también incluyen la actuación de Malabar Circo ‘Dos en una son tres’ a las 18,00 horas, el espectáculo de danza de la escuela de Covadonga Viadero ‘Viaje por el alma femenina’ a las 19,00 horas, y el concierto de Blues Town a las 20,00 horas.