null Zuloaga destaca el apoyo de la Consejería de Cultura a los jóvenes talentos y a la formación en música clásica a través del X Campus Musical de Limpias

El vicepresidente ha señalado la importancia de descentralizar la cultura con este tipo de encuentros, que incluye cinco conciertos en diferentes parajes del municipio

Santander –27.07.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha expresado el apoyo de su departamento a los jóvenes talentos y a la formación musical, especialmente en música clásica, durante la presentación del X Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia de la colaboración institucional para desarrollar este tipo de iniciativas, dirigidas a promocionar la formación y el talento joven mediante propuestas culturales de calidad e interés para el público.

Tras destacar el decidido impulso del Gobierno regional para reactivar el sector cultural, tanto con ayudas económicas como con la puesta en marcha de iniciativas, Zuloaga también se ha referido a la apuesta del Ejecutivo por descentralizar la cultura y sus manifestaciones.

Además, ha señalado el papel dinamizador de la cultura a nivel económico y social, poniendo de manifiesto el esfuerzo de las instituciones para garantizar la seguridad de las propuestas culturales.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias; el director del Parador de Limpias, Francisco Seguín; y el director del Campus, Álvaro de la Piedra.

Configurado como un encuentro de músicos de distintos niveles y edades, la edición de este año de este campus cuenta con la participación de 14 jóvenes talentos procedentes de diversos lugares de España y con un importante plantel de profesionales y concertistas.

El X Campus Musical WOM 2021 Villa de Limpias incluye en esta edición cinco conciertos en diferentes parajes, para ensalzar, además de la música clásica, la cultura y el patrimonio histórico y paisajístico del municipio.

Ayer 26 de julio tuvo lugar la primera actuación, en la iglesia de San Pedro, un recital a cargo de Yury Revich (violín) y Álvaro Piedra (piano), que interpretaron obras de Mozart, Sarasate y Saint-Saëns, entre otros.

El viernes 30 de julio, el parador de Limpias acogerá a las 19,30 horas el concierto de José Antonio Domené (arpa), Eustaquio Puente (violonchelo), Antonio Salguero (clarinete), Miguel Ángel Lorente (saxofón), Roberto Bodí (trompeta), Víctor Cosío (trompa) y Álvaro Piedra (piano), que interpretarán obras de Mozart, Strauss, Saint-Saéns, Granados, Albéniz y Piazolla, entre otros.

Coincidiendo con las fiestas de San Pedruco, el sábado 31 de julio, a las 19,30, la Plaza de la Patina, en Seña, será el escenario de la actuación de José Antonio Domené (arpa), Enrique Álvarez Sedano (oboe), Miguel Ángel Lorente (saxofón) y Víctor Cosío (trompa), que tocarán obras de Vivaldi, Schumann, Debussy, Bozza y Piazzolla, entre otros.

El lunes 2 de agosto será el turno para las obras de Vivaldi, Mozart, Chopin, Fauré, Saint-Saëns y Piazolla, entre otros, en el concierto que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Parque de Costamar. Se contará con la actuación de José Antonio Domené (arpa), André Cebrián (flauta), Enrique Álvarez Sedado (oboe), Guillermo Salcedo (fagot), Víctor Cosío (trompa) y Álvaro Piedra (piano).

Para clausurar este X Campus, el viernes 6 de agosto, a las 13,30 horas, el auditorio del Colegio San Vicente de Paúl, acogerá el concierto de André Cebrián (flauta), Enrique Álvarez Sedano (oboe), Antonio Salguero (clarinete), Guillermo Salcedo (fagot), Víctor Cosío (trompa), Mario Torrijo (tuba) y Álvaro Piedra (piano), que interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Sainz-Saëns y Piazolla, entre otros.

En todas las actuaciones se contará con la participación de jóvenes talentos de este campus.