Encabezado noticias

Noticias

null Zuloaga explica la gestión de la política cultural desde el Gobierno a los participantes en la ‘Caja de Cristal’ del Palacio de Festivales

El vicepresidente se ha reunido con los 16 miembros de estos encuentros semanales, que pretenden mostrar la cultura más allá de los escenarios

Santander - 14.12.2021

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado hoy en los encuentros semanales que, dentro de la iniciativa La Caja de Cristal, se vienen celebrando en el Palacio de Festivales para dar a conocer a los 16 participantes las artes escénicas y la cultura, más allá de lo que se ve en el escenario.

Desde la gestión política hasta el trabajo de iluminación, cada semana se ha abordado un ámbito de las artes escénicas, los procesos creativos, las personas creadoras, y las instalaciones, entre otros, para descubrir ese espacio menos conocido de la cultura a los participantes.

Zuloaga ha conversado con el grupo y les ha explicado los procesos de gestión de la política cultural de Cantabria desde el Gobierno, especialmente en el contexto actual, y las prioridades, el contacto con el sector, y medidas que se abordan para fortalecer la cultura en Cantabria.

La Caja de Cristal es una iniciativa del Palacio de Festivales, dentro de la programación diseñada con motivo de su 30 aniversario, en la que a través del desarrollo de lecturas, proyecciones, talleres y conversaciones con diferentes agentes del mundo de la cultura en Cantabria pretende formar una comunidad activa a su alrededor.

Se viene desarrollando desde el 19 de noviembre, vinculado a los diferentes espectáculos de la programación del Palacio. El ciclo de esta semana se está centrando en la danza de El Cascanueces y la semana próxima, que pondrá fin a La Caja de Cristal, se centrará en la magia de Trece.

En el encuentro han participado también la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el responsable de programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano.