Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga pone en valor el programa “alternativo y diferente” de la sexta edición del festival Torrelavega Soundcity

Fotografía: José Cavia

El evento, de carácter libre y gratuito, se celebrará durante los días 18,19 y 20 de agosto en el Recinto Ferial La Lechera

Santander, 2 de agosto de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la programación de la sexta edición del festival ‘Torrelavega Soundcity’ que cuenta con “música alternativa y diferente” a los programas de cultura musical más habituales y complementará la oferta cultural de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

El festival, organizado por el Ayuntamiento torrelaveguense y la Asociación Industrias Portugal con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto en el Recinto Ferial La Lechera con diferentes conciertos de bandas nacionales, regiones y locales, con la novedad de una incorporación internacional. Los conciertos son de carácter libre y gratuito.

Durante la presentación del programa, Zuloaga ha mostrado su apoyo a las programaciones en las que la música llegue “de forma presencial a nuestra ciudadanía” y ha resaltado el trabajo en conjunto de las administraciones para realizar este evento que reafirma que la cultura es “segura y contraataca”.

Además, el vicepresidente ha reconocido el esfuerzo realizado para crear un cartel donde bandas “importantes” van a llevar a la ciudad de Torrelavega “a un espacio de música diferente” donde, como cada año, la escena local estará presente con bandas locales y de la región que complementan a los cabezas de cartel.

Zuloaga ha animado a todos los torrelaveguenses y cántabros a asistir a este festival que cuenta con un cartel “sinónimo de éxito” para disfrutar de los grupos alternativos que llevan a Torrelavega a un contexto “alternativo”.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a los organizadores del festival por mantener este evento, incluso el año pasado bajo las restricciones de la pandemia, que muestra “el trabajo e ilusión que hay detrás”.

En la misma línea se ha expresado el alcalde, Javier López Estrada, que ha agradecido a la organización de ‘Soundcity’ por llevar a cabo un programa que “mejora” las fiestas de Torrelavega y que consigue que la oferta llegue a un “perfil de la música diferente”.

“Este festival urbano ya se ha convertido en un referente en la ciudad torrelaveguense”, ha destacado López Estrada.

También ha estado presente la concejala de festejos, Patricia Portilla, que ha profundizado en el desarrollo del festival, así como representantes de Industrias Portugal.

El cartel cuenta con los conciertos de Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako, Belako, Arde Bogota, Rufus.T Firefly, Biznaga, Maicol y The Pulsebeats. Además, contará con sesiones de DJ y habrá incorporaciones nuevas.

Toda la información se puede consultar en la página web https://torrelavegasoundcity.com/.