Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga pone en valor el trabajo de Massimo Vitali durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mares’

Fotografía: Nacho Romero.

La muestra, que forma parte de las actividades de PhotoEspaña en Cantabria, podrá contemplarse en la Biblioteca Central hasta el próximo 2 de octubre

antander, 8 de septiembre de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado este jueves la exposición fotográfica ‘Mares’ de Massimo Vitali, en el marco de la cuarta edición de PhotoEspaña en Santander y Cantabria.

La muestra, que podrá verse en la Biblioteca Central de Santander hasta el próximo 2 de octubre, recoge imágenes icónicas de playas masificadas, poniendo el acento en los individuos que aparecen en la composición y su respuesta colectiva a la sociedad. 

El fotógrafo, que se basa en su experiencia en fotoperiodismo y cinematografía, respondió a la agitación política en Italia en la década de 1940 y lanzó su serie de playas a mediados de la década de 1990 como un comentario político sobre el turismo de masas y la complacencia social.

Además de esta exposición, la Biblioteca central de Cantabria acogerá una clase magistral con el fotógrafo en la que el público asistente conocerá con más detalle su trayectoria profesional.

PhotoEspaña Santander es posible gracias al Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación ENAIRE, Paradores, Fundación Santander Creativa y Centro Botín.  El festival de fotografía, se celebrará en Cantabria hasta el 2 de octubre, con 13 exposiciones, un visionado de porfolios, tres actividades y la participación de más de 40 autores.