null Zuloaga presenta el catálogo de ‘TACET. El Silencio hecho cerámica’ del artista cántabro Gerardo García

El vicepresidente ha destacado el compromiso del Ejecutivo con todas las expresiones artísticas y ha puesto en valor el talento creador de Cantabria

Santander.-27.05.2021

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con la difusión y promoción de todas las expresiones artísticas, y ha puesto en valor el talento de los creadores cántabros, durante la presentación del catálogo de ‘TACET. El silencio hecho cerámica’ del artista cántabro Gerardo García.

Una muestra, que se inauguró el pasado 9 de abril y puede seguir visitándose durante esta semana, y que ha sido la primera de cerámica que ha acogido el espacio cultural ‘Los Arenales’, evidenciando la apuesta del Ejecutivo por todas las expresiones artísticas.

Comisariada por Emilio Ocejo, la exposición demuestra que los artistas que trabajan con cerámica son a menudo definidos por su medio, a diferencia del resto de artistas plásticos que son definidos por su actividad. Con ello, el autor busca cuestionar el planteamiento tradicional de expresarse a través de materiales para explorar la libertad de convertirse en vehículo de creación, sorprender y ser sorprendido.

Sobre el autor

Gerardo García (Santander, 1970) se ha formado en los talleres de cerámica creativa de Raimundo Cubero y Miguel González, y graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad en cerámica artística de Granada.

Desde los años 90, viene alternando una intensa labor docente, que en la actualidad desempeña en su Escuela de Cerámica en Santander, con la actividad expositiva. Además, en su trayectoria profesional, cuenta con numerosos cursos formativos y su experiencia docente discurre por cursos de cerámica en la Universidad como conferenciante y profesor de cerámica en diversos centros culturales de Madrid y en la Escuela Infantil Tagore.

Entre los premios que reúne destacan el XIV Certamen de Cerámica y Escultura “Villa de Móstoles”, el “Fundación Vipren” de Chiclana (Cádiz) y el “Certamen de Artes Plásticas de Unicaja” de Málaga.

Ha participado también en ARCO, en el Museo Nacional de Cerámica ‘González Martí’ de Valencia y en la retrospectiva de ceramistas españoles en Taiwan.