null Zuloaga señala la importancia de acercar la acción cultural a nueve localidades de Cantabria que acogerán los espectáculos de la tercera edición de Camino Escena Norte

menudo rememora cada uno de aquellos buenos momentos, aquellos instantes de alegría, de risa y felicidad, lo que le hace destacar como un personaje de lo más singular, extravagante, tierno y huraño a la vez. Una obra de teatro para toda la familia cargada de fantasía, sentimiento, magia y humor. En ambas representaciones, la compañía asturiana tendrá un encuentro con el público tras la función.

La compañía gallega Tanxarina Títeres llegará a Potes (1 de octubre) y Santoña (2 de octubre) con ‘La gallina azul’, una propuesta que habla de la diversidad y de la solidaridad. Destinada al público infantil y familiar, en la obra se emplean diversas técnicas de manipulación de muñecos y trabajo actoral. Cuenta la historia de Lourenzo y su pintoresca gallina azul. En Potes habrá un encuentro con el público tras la función y en Santoña se celebrará un taller de contextualización para familias antes de la representación.

Nova Galega de Danza actuará también el 1 de octubre, en Torrelavega, y el 2 de octubre, en Castro Urdiales. La compañía presentará un espectáculo de danza y música en el que el cuerpo y la tierra estrechan sus lazos, transportándonos a la dura belleza de las labores del campo. ‘Leira’ pone a la mujer en el centro de esta conexión telúrica y nos ofrece una sucesión inagotable de estaciones repetidas día y noche, jornada tras jornada. Entre sus escenas encontramos crudos paisajes de intemperie escenificados únicamente por una coreografía humana de herramientas de labranza, así como el sol y la lluvia o el viento helado en su versión de danza.

La compañía, que fusiona en directo danza y música de raíz gallega, tradición y vanguardia con vocación universal, tendrá un encuentro con el público de Torrelavega después de la función y ofrecerá un taller de contextualización en Castro antes del espectáculo.

El peregrinaje de esta edición de Camino Escena Norte por Cantabria finalizará el 7 de octubre con la representación en Santander de ‘Dreaming Juliet’, de la compañía gallega Elefante Elegante, especializada en espectáculos de teatro visual basados en el gesto y en el movimiento con creaciones que buscan la universalidad a través de la fusión del teatro físico, la danza y las artes plásticas. ‘Dreaming Juliet’ es una obra inspirada en ‘Romeo y Julieta’, aunque en esta versión es la rutina y no las familias las que dificultan su historia de amor. Desde el momento en que la pareja se conoce hasta la vejez, la obra recorre con ironía y humor el día a día de una relación contemporánea. Tras la función, el público podrá mantener un encuentro con los integrantes de la formación.